Gmail para móviles permite utilizar varias cuentas y respuesta automática

Google ha anunciado novedades para la versión web de Gmail. La lleva a los móviles posibilidades que ya estaban su servicio de Gmail para ordenadores. Destaca la posibilidad de utilizar dos cuentas distintas de forma simultanea, la configuración de una firma de usuario y una herramienta para poder responder a mails de manera automática.

Cada vez más usuarios tienen cuenta en Google y en su servicio de correo. Con la llegada de Google+ y su apertura, los servicios de Google podrían ganar aún más usuarios. Por ello, la compañía no para de introducir mejoras en sus distintos servicios, todo enfocado a mejorar sus posibilidad y mantener a los usuarios que ya los usan y atraer a otros nuevos.

Con este objetivo, la compañía ha actualizado la versión web de su servicio de correo Gmail. En su blog oficial, Google explica que quieren hacer más productivo su sistema para móviles y por ello han introducido posibilidades que hasta ahora no estaban disponibles.

La primera es permitir a los usuarios utilizar varias cuentas de correo en una misma sesión. De forma simultanea, los usuarios pueden acceder a los datos de varias cuentas de Gmail y elegir una u otra a la hora de enviar un correo. Para ello, los usuarios solo tendrán que hacer clic en la opción "iniciar sesión en otra cuenta" e introducir los datos de usuarios y contraseña.

Una vez realizada la operación, se puede cambiar de un usuario a través de la opción cuentas. Al hacer clic, se despliegan las distintas cuentas para que el usuario seleccione la que quiera. Este sistema es útil para poder consultar las distintas cuentas de correo o enviar emails con diferentes cuentas sin necesidad de salir del servicio y volver a entrar con otro nombre y contraseña.

La segunda novedad es la posibilidad de introducir firma en los emails. Esta posibilidad, muy extendida en las versiones para PC y en clientes de dispositivos como el iPhone, está pensada para que cada correo que se escriba desde el móvil incorpore un mensaje del tipo: "escrito desde el teléfono móvil".

Google explica que con esta posibilidad, los contactos que reciban el correo podrán saber que ha sido escrito desde el móvil y así justificar posibles fallos en la escritura o retrasos a la hora de escribir.

La última novedad la posibilidad de establecer contestación automática para correos. Esta función es muy utilizada por gente que se va de vacaciones y no podrá responder a sus correos. Se trata de un sistema que permite programar un mensaje de respuesta automático para los correos recibidos. De esta forma, se puede configurar el tiempo que estará activa la respuesta automática y el mensaje que se enviará.

Todas estas novedades hacen que la versión móvil de Gmail se parezca más al servicio web tradicional. Los usuarios pueden probar estas posibilidades a través de cualquier terminal móvil.

[tags]gmail[/tags]