Google+ podría lanzar su API para juegos en noviembre

La red social Google+ continúa abriéndose a los usuarios. Durante estas dos últimas semanas, la red social de Google ha lanzado una serie de mejoras que hacen que los usuarios sigan manteniendo el interés por ella. La semana pasada lanzaba su primera API para desarrolladores. De esta manera los programadores ya pueden construir aplicaciones que incluyan la opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles.

Sin embargo, esto parecía no ser suficiente. Esta semana Google+ ha abandonado su versión de pruebas para abrirse a todos los usuarios de la Red, además de añadir nuevas funciones en la herramienta 'Quedadas' ('Hangouts') y su API correspondiente para desarrolladores.

Pero las novedades de Google+ no se acaban aquí. Todo apunta a que el próximo mes de noviembre, la red social lanzará su API para desarrolladores de juegos, según apunta una fuerte familiarizada con el asunto a Business Insider.

La sección de juegos en Google+ fue estrenada en agosto con el popular 'Angry Birds' de Rovio y otros 16 juegos más. En ese momento, Google aseguró que todavía habría que esperar para que el resto de desarrolladores de juegos sociales pudieran entrar en Google+. Pero todo apunta a que esa fecha será el mes de noviembre.

La entrada de los juegos sociales en Google+ fue considerada un paso más en su competición con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg es una de las dominadoras en el terreno de los juegos sociales pero desde agosto cuenta con un nuevo competidor en este sector.

Tras los nuevos cambios anunciados para Facebook este jueves por Mark Zuckerberg en la Conferencia f8 y las últimas novedades incorporadas por Google+ esta semana, todo parece indicar que la competencia entre los dos gigantes de Internet continuará por mucho tiempo intentando que su número de usuarios siga aumentando.

[tags]google+[/tags]