Nokia lanza Symbian Anna en España

untitled

Nokia ha anunciado que la última versión de Symbian, conocida con el nombre Anna, está disponible en España. La compañía asegura que los dispositivos libres compatibles y la mayoría de los terminales de operadores pueden actualizar a la última versión del sistema. Los usuarios que tengan Symbian 3 ya pueden conseguir Anna.

El acuerdo de Nokia y Microsoft ha hecho que la compañía finlandesa pierda su interés en Symbian. Nokia ha mantenido que seguirá desarrollando el sistema y dando soporte a sus usuarios, pero la división de Symbian se ha transferido a una compañía externa que se encargará del sistema operativo. Uno de los último desarrollos de Symbian dentro del organigrama de Nokia es Anna, la última versión del sistema operativo, que ya está disponible para los usuarios españoles.

Desde Nokia explican que los modelos Nokia x7 y Nokia E6 fueron los primeros terminales de la compañía en salir al mercado con la última versión de Symbian. Ahora, el resto de usuarios con Symbian pueden actualizar su sistema para aprovecharse de las novedades que Nokia ha introducido en Anna.

La compañía destaca una iconografía renovada en el sistema, que presenta una interfaz optimizada para la escritura de texto. El uso de los terminales como herramientas para el envío de correos electrónicos y sobre todo como plataforma para el uso de sistemas de mensajería instantánea han sido las claves para que Nokia apueste por dotar a Anna de un diseño pensado para la escritura.

Una navegación web más rápida y un uso más sencillo son otras de las características de Anna que destaca Nokia. La firma finlandesa ha introducido nuevas versiones de servicios en el sistema, como el nuevo Nokia Mapas, que incluye mapas más detallados y las líneas de transporte público, con el fin de mejorar Symbian y ofrecer más novedades en Anna.

Los usuarios pueden comprobar la compatibilidad de su terminal con Symbian Anna y conseguir información para su actualización en la página especializada de Nokia. La compañía ha animado a los usuarios a actualizar su sistema y a comunicar cualquier tipo de duda a través de su cuenta de Twitter.

[tags]nokia,symbian,anna[/tags]