Los usuarios aprueban con notable la tecnología Cinema 3D de LG

Tras unos años de comercialización en España, la tecnología 3D en productos de electrónica de consumo es ya una realidad adaptada a las necesidades del consumidor.

 

Por eso, nos encontramos en el momento perfecto para comprar 3D. Gracias a la fuerte inversión en I+D, LG Electronics ha ido desarrollando su tecnología 3D hasta conseguir una imagen más cómoda que nunca, además de crear una completa gama de productos 3D que se adapta al estilo de vida y bolsillo de todo tipo de consumidores, familias con niños, grupos de amigos, amantes de los videojuegos, del deporte, etc.

Prueba de ello es el estudio llevado a cabo por la consultora independiente TNS en cinco mercados, en el que en los tests ciegos, el 77% de los usuarios declararon su preferencia por Cinema 3D frente a otras opciones de televisores 3D. En otro estudio elaborado por Morpace para LG en EEUU, el 78% de los encuestados, eligieron la tecnología Cinema 3D de LG como su preferida. La tecnología Cinema 3D de LG, también ha sido nombrada como “mejor compra” en el número de junio de 2011 en la influyente publicación Comsumer Reports, en la que ha resultado el mejor de los 13 televisores 3D analizados.

Tecnología en continua evolución

Este año, LG ha revolucionado el mercado de la tecnología 3D con su nueva gama Cinema 3D TV, ya que ha conseguido cinco grandes mejoras para el mercado de la tecnología en 3D: eliminar el parpadeo en la pantalla, ofrecer imágenes más brillantes, conseguir un mayor ángulo de visión, reducir drásticamente el peso y el precio de las gafas y, por último, ofrecer la función de conversión para que cualquier contenido en 2D pueda ser visionado en 3D.

La nueva tecnología FPR (Film Patterned Retarder) utilizada por LG, asegura la optimización de separación de imágenes del ojo izquierdo y derecho. Estas imágenes se fusionan después mediante las gafas Cinema 3D especialmente diseñadas para crear una imagen 3D extraordinariamente homogénea.

Con esta imagen tan homogénea, Cinema 3D elimina prácticamente la sensación de mareo o fatiga ocular que podría aparecer con anteriores modelos de televisiones 3D, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de una extraordinaria experiencia de visionado en 3D durante más tiempo y con mayor comodidad.

Todo un ecosistema 3D para todos

LG posee la gama 3D más amplia del mercado, con tecnologías únicas como Cinema 3D LED, Full LED 3D, LED Plus, plasma Full HD 3D. Además de smartphones como el LG Optimus 3D, tablets como el LG Optimus Pad, monitores, productos de audio/vídeo, proyectores y portátiles.

La gama de productos 3D de LG se adapta al estilo de vida de todo tipo de consumidores, familias con niños, grupos de amigos, amantes de los videojuegos, del deporte, etc. Gracias a su mayor ángulo de visión, Cinema 3D es idóneo para ver contenidos 3D con grandes grupos de amigos o familiares, ya sea estando sentados o tumbados en prácticamente cualquier punto frente a la televisión.

Además, LG ofrece la tecnología Dual Play, que permite que  dos jugadores compartan el mismo televisor y cada uno pueda ver una pantalla de juego diferente, o incluso, que una mitad del televisor se utilice como televisor y la otra mitad como pantalla de juego.

La función de conversión de 2D a 3D transforma de manera inmediata cualquier contenido en formato tradicional a 3D de alta calidad, por lo que el consumidor ya no depende de los contenidos creados en 3D, sino que por primera vez está en su mano crearlos. Además, el consumidor puede compartir la tecnología 3D a través de la salida HDMI, con la que se puede conectar otros equipos 3D como televisores, monitores, proyectores, etc. que completan la gama de productos 3D de LG.