Alierta es el 4º directivo más influyente del mundo de las telecomunicaciones

c

El presidente de Telefónica, César Alierta, figura como el cuarto directivo del sector de las telecomunicaciones más influyente del mundo, por encima de Larry Page, consejero delegado de Google y de Carlos Slim, propietario de Telmex, según la publicación Global Telecom Business.

Global Telecom Business, creada en 1993 por Euromoney, es una publicación dirigida a los directivos de telecomunicaciones de todo el mundo.

Según el informe que acaba de publicar, el ejecutivo más influyente del sector de las telecomunicaciones es Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), seguido de Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T; Lowell McAdam, presidente de Verizon, y de César Alierta, presidente de Telefónica.

Detrás de Alierta figura Larri Page (Google) y Carlos Slim (Telmex). El séptimo es Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple.

Franco Bernabé, el presidente de Telecom Italia figura en octavo lugar, y después Dan Hesse, consejero delegado de Sprint y Santoshi Miura, presidente ejecutivo de la japonesa NTT.

[tags]alierta[/tags]