'Forza Motorsport 4': con Kinect

Forza-Motorsport-4

Los aficionados a los juegos de conducción están de suerte este año. Tras disfrutar con títulos de gran calidad como 'Gran Turismo 5' o 'DiRT 3' nos toca cerrar el 2011 con un título muy prometedor: 'Forza Motorsport 4'. La cuarta entrega de una de las franquicias más populares de Xbox 360.

La tercera entrega puso el listón muy alto pero eso no ha sido un impedimento para que Turn 10 Studios, sus creadores, se superen y nos vayan a traer un juego muy prometedor. Ya queda menos para que llegue al mercado .

El principal atractivo de las secuelas de este tipo de juegos siempre son las novedades y en 'Forza Motorsport 4' tendremos muchas y muy interesantes. Una de ellas será la introducción de Kinect. Hay quien podrá pensar que utilizar esta tecnología no es más que un pretexto de Microsoft por expandir el uso de su sistema de control pero lo cierto es que estará muy bien integrado.

Podremos usar Kinect para conducir, donde podremos elegir entre dos configuraciones según nuestra habilidad. La experiencia que hemos tenido ha sido correcta, funciona bien pero no llega al grado de inmersión que ofrece por ejemplo el volante o el mando normal. Es curioso pero no ofrecerá una jugabilidad soberbia.

Sin embargo donde Kinect lucirá en todo su esplendor es en el modo Autovista. En este modo de juego podremos ver los coches, abrirlos y ver cada detalle. Todo ello con una interfaz que reconocerá la posición de nuestra cabeza y nuestros movimientos. Así, podremos acercarnos, movernos alrededor del coche y ver información relativa al automóvil, toda ella por cierto proporcionada por el prestigioso programa de televisión Top Gear.

Otra novedad la encontraremos en el renovado modo carrera World Tour Mode donde la dificultad se ajustará a cómo evolucionemos en el juego. Algo que en principio se antoja muy interesante si lo comparamos con el modo principal de Gran Turismo donde a veces la curva de dificultad no estaba bien diseñada.

En cuanto a la jugabilidad, encontraremos pocos cambios y es que si algo funciona mejor no tocarlo. Tanto si somos novatos, como jugadores expertos, la dificultad y los controles se adaptarán a todos los perfiles posibles lo que hará que la experiencia de juego sea más cercana o exigente según nuestra habilidad al volante virtual.

'Forza Motorsport 3' era un título redondo pero se echaban algunas cosas en falta, carencias que los creadores han tomado buena nota de ellas para introducirlas en esta cuarta entrega. Por ejemplo, ahora podremos disfrutar de un nuevo modo online en el que podemos competir con hasta quince pilotos más.

Los DLC volverán a tener un papel importante y cada mes recibiremos nuevas actualizaciones. Según Dan Greenwalt quieren que el juego esté en "continua actualización". Algunos serán de pago y otros gratuitos, como en la anterior entrega.

La primera toma de contacto con 'Forza Motosport 4' ha sido muy positiva. Se mantiene buena parte del excelente trabajo de la anterior entrega con novedades y actualizaciones que no decepcionarán ni a los fans de la saga ni a los del género automovilístico. Sin embargo esto ha sido sólo la punta del iceberg, próximamente os traeremos un completo análisis a fondo con todos los detalles y veremos si realmente o no, está a las alturas de estas impresiones.

[tags]forza,motorsport,kinect[/tags]