Nokia suprimirá 3.500 empleos en EEUU, Alemania y Rumanía

1

El líder mundial de los teléfonos móviles, el finlandés Nokia, anunció este jueves que prevé suprimir 3.500 empleos en Estados Unidos, Alemania y Rumanía de aquí a fines de 2012.

"Nokia prevé cerrar sus actividades en Cluj, en Rumanía, a fines de 2011 (...) y cerrar (implantaciones y actividades comerciales) en Bonn, en Alemania, u en Malvern, en Estados Unidos", antes de finales de 2012, anunció el grupo en un comunicado.

Estas nuevas reducciones se suman a las 4.000 supresiones de empleos y 3.000 más de carácter externo, reemplazados por subcontratantes, anunciadas en abril pasado en el marco de un amplio programa de restructuración.

Nokia contempla igualmente anunciar nuevas supresiones de empleo en 2012.

"Debemos tomar medidas dolorosas, pero necesarias, para ajustar nuestros efectivos y nuestras actividades (...)" subrayó el director general de Nokia, Stephen Elop, citado en el comunicado.

La nueva estrategia de Nokia tiene como objetivo detener la caída de su cuota de mercado en beneficio de sus competidores Blackberry (RIM), iPhone (Apple) y otros móviles que utilizan el sistema de explotación Android (Google).

Hasta hace no mucho Nokia era indiscutido líder mundial de los teléfonos móviles, pero ha perdido mucho terrenos ante sus competidores y solamente representa un 23% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2011, según los analistas, cuando llegó a tener hasta un 40% en el primer semestre de 2008.

[tags]nokia[/tags]