Amazon podría estar interesada en Palm

dd

Amazon podría estar interesada en comprar Palm, fabricante que HP adquirió en 2010 y que no ha resultado fructífero para la tecnológica, que recientemente anunció el cierre de su división de dispositivos. Su sistema operativo WebOS aportaría un valor añadido a Amazon, que acaba de desembarcar al mercado de los 'tablet' con la reciente presentación de Amazon Kindle Fire.

HP compró Palm en abril de 2010 para reforzar su posición en el mercados de los dispositivos móviles. Sin embargo esta adquisición, por la que HP pagó cerca de 900 millones de euros, no ha resultado rentable para la compañía y ahora desea desprenderse de ella.

Fuentes cercana al asunto ha asegurado al portal Venture Beat que Amazon está llevando a cabo "serias negociaciones" para apoderarse de Palm y sus activos. Entre ellos su principal interés sería WebOS, sistema operativo móvil que otorgaría un valor añadido a la reciente incorporación de Amazon al mercado de los 'tablets'.

La compañía lanzó al mercado Kindle Fire, su primer 'tablet' con el que pretende hacerle pulso al gigante iPad 2 de Apple. El dispositivo funciona con sistema operativo Android, pero un SO propio supondría una estrategia importante para Amazon, ya que le colocaría como un jugador aparte en el terreno de los dispositivos móviles.

Las capacidades multitarea de WebOS podrían potenciar la oferta de aplicaciones multimedia de futuros productos de esta compañía en expansión. Su popular portal, que llegó a España a mediados de septiembre, es uno de los sitios de comercio online más importantes del globo.

HP ya dio a conocer en julio que Amazon sería un potente aliado estratégico de WebOS. El vicepresidente senior de innovación de productos de PSG, HP, Jon Rubinstein declaró dicho mes que Amazon sería "un buen aliado para expandir su ecosistema de WebOS", pero prescindió de confirmar negociaciones entre ambas compañías.

A pesar de que HP ha renunciado por completo a su negocio de hardware de WebOS -con fracasos como el 'tablet' TouchPad-, el sistema operativo podría así seguir vivo bajo los hilos de Amazon de confirmarse la adquisición de Palm.

[tags]amazon,palm[/tags]