WhatsApp para iPhon: gratis por tiempo limitado

w

La compañía WhatsApp ha anunciado en su Twitter que la descarga de su aplicación para iPhone se puede descargar de forma gratuita por tiempo limitado. El coste de la aplicación en dispositivos Apple era de 0,79 euros, pero la compañía ha anunciado que hoy se puede adquirir de forma gratuita. En pocas horas, la aplicación ha conseguido escalar hasta la segunda posición de las aplicaciones gratuitas más descargadas en el App Store.

WhastApp es una aplicación de mensajería instantánea para 'smartphones'. Permite el envío de mensajes, la transmisión de imágenes, video y audio a través de 3G o Wi-Fi. La facilidad de uso y sobre todo la compatibilidad entre sistemas (usuarios de iOS, Symbian o Android pueden enviarse mensajes) ha hecho que sea una de las aplicaciones más populares.

Hasta ahora, otros sistemas como Symbian o Android permitían la descarga gratuita de la aplicación para su uso durante un año. Sin embargo, los usuarios de iPhone han tenido que pagar por su descarga y un año de uso 0,79 euros hasta el día de hoy. Lo que sí es común a todos los sistemas, es que pasado el primer año de uso, es necesario pagar para renovar el servicio. En el caso de Apple el coste es de 1,99 dólares (1,44 euros) por otro año de servicio.

En todo caso, se trata de una nueva forma de comunicación que parece sustituye a los tradicionales mensajes de texto y permite chatear con los contactos del usuario. La aplicación emplea las notificaciones 'push' como alerta cuando llega un mensaje.

Los usuarios de iOS ya pueden descargar, por tiempo limitado, la aplicación de forma gratuita. Es necesario disponer de un iPhone con la versión del sistema operativo 3.1 o posterior para la instalación.

[tags]whatsapp,iphone[/tags]