Google traduce automáticamente las búsquedas a catalán

gg

Google ha ampliado la traducción de resultados de búsquedas a 14 idiomas, entre ellos ha incluido el catalán. A partir de esta iniciativa, en el resultado final de una búsqueda se traducirá al propio idioma del usuario recudiendo así las barreras idiomáticas que "impiden que la información sea accesible universalmente".

Para la compañía, este iniciativa contra las barreras idiomáticas no se trata de la única que Google ha llevado a cabo en los últimos días, pues, ya anunció en Twitter el lanzamiento de una nueva versión de su traductor en modo conversación para Android con 12 idiomas más.

Según el blog oficial de Google, esta función de traducción a un idioma propio de los resultados de búsqueda estará disponible en el catalán y en trece idiomas más como, afrikáans, albano, eslovaco, esloveno, galés, hindi, islandés, macedonio, malayo, maltés, noruego, serbio y suajili.

A través de este proyecto se pretende evitar que ciudadanos que hablan un lenguaje con menor contenido en internet puedan obtener cierta información, ya que, algunos como los que hablan hindi representan tan solo el uno por ciento de la amplia información disponible en la red para los angloparlantes.

De esta forma, Google espera que gracias a esta iniciativa se ayude a buscar aquella información que todo internauta necesita, independientemente del idioma en el que esté escrita.

[tags]google,catalan[/tags]