Mark Zuckerberg, el joven más rico de 'Fortune'

m

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza, a sus 27 años, la lista elaborada por la revista 'Fortune' sobre las 40 personalidades del mundo de la empresa de menos de 40 años más importantes en el mundo.

El fundador de Facebook se sitúa en la primera posición de la lista '40 Under 40' en sustitución de su mentor y fundador de Netscape, Marc Andreesen, que lideró el año pasado la clasificación, en la que no puede ser incluido en esta ocasión al superar los 40 años.

Tras Zuckerberg, el segundo empresario de menos de 40 años más relevante en el mundo es el cofundador y delegado de Google, Larry Page, de 38 años, que supera al otro cofundador de la compañía, Sergey Brin, que desciende a puesto número once.

El tercer lugar del 'ranking' lo ocupa el coconsejero delegado de Bridgewater Associates, el mayor 'hedge fund' del mundo, Greg Jensen, de 38 años, mientras que el cuarto y quinto puesto son para el director financiero de Arcelor Mittal, Aditya Mittal (35 años), y el fundador de Centaurus Energy, John Arnold (37 años), respectivamente.

En la octava posición se sitúa el cofundador de Twitter y Square, Jack Dorsey, de 34 años, quien el año pasado no aparecía en la lista porque abandonó temporalmente la empresa. Por su parte, los otros dos cofundadores de Twitter, Ev Williams y Biz Stone, que fueron terceros en 2010, no aparecen en la clasificación al abandonar la gestión de la compañía por otros proyectos.

En el puesto número 18 se ha colado el fundador y consejero delegado del servicio de música en streaming Spotify, Daniel Ek, quien a sus 28 años ya ha lanzado su producto en Estados Unidos este pasado mes de julio.

[tags]fortune,mark,Zuckerberg[/tags]