Andalucía Compromiso Digital presenta su iniciativa de innovación social a empresas y profesionales

AndaluciaCompromisoDigital

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha participado este viernes en el evento de networking 'Sevilla se mueve' presentando ante empresas y profesionales su acción de innovación social en la comunidad andaluza.

Durante la inauguración, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, ha explicado la estrategia que une a agentes públicos y privados con la sociedad andaluza para mejorar las cotas de acceso a la Sociedad de la Información.

Como iniciativa de innovación social, Andalucía Compromiso Digital lleva desde 2008 facilitando a la población andaluza la incorporación a las nuevas tecnologías, procurando el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información, y fomentando igualmente la cultura de la solidaridad y el establecimiento de redes colaborativas a través del voluntariado y el movimiento asociativo.

Durante el desarrollo del evento, que ha reunido este viernes en el Centro de las Artes de Sevilla a expertos en marketing 'on line' y comunicación social y a directivos empresarios, Andalucía Compromiso Digital ha participado en una sesión de 'networking'. A través del contacto directo con empresas sevillanas, se han explicado las diferentes formas de participación y colaboración en la iniciativa, promoviendo la adhesión de nuevas empresas a la red de colaboradores.

Actualmente, Andalucía Compromiso Digital cuenta ya con la colaboración de 18 mecenas digitales -MP Sistemas, Sadiel, Comalis, Avante, Ema RTV, Everis, Cibersur, Ruano, Ruano formación, Ingenia, Intecna, Itakus, Novasoft, Alemerimatik formación, Cajmar, Forman, Cosentino y Vodafone-, y varias entidades colaboradoras, entre las que se encuentran todas las universidades de Andalucía, la Fundación Vodafone, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental y Ceuta y el Consorcio Fernando de los Ríos.

[tags]andalucia,compromiso[/tags]