Nokia convoca en España un concurso para desarrolladores de videojuegos

Sin título

Nokia ha lanzado Gamelopers.com, un concurso destinado a universitarios españoles del ámbito de la programación enfocado a la creación de videojuegos. El concurso promueve la creación de juegos para móviles Nokia basados en el lenguaje de programación Qt. Gamelopers.com finalizará el 22 de diciembre de 2011 y los creadores de los mejores juegos recibirán ordenadores portátiles y 'smartphones' como premio.

Los interesados en participar deben ser estudiantes de cualquier universidad española y tener un perfil técnico de programador. Una vez cumplidos estos requisitos, pueden inscribirse individualmente o en grupo en cualquiera de las tres categorías establecidas en Gamelopers.com: el videojuego con los Mejores Gráficos, el más Adictivo o el que tenga un mayor Componente Social.

En cada una de las categorías, se elegirán los mejores videojuegos. Para ello, se realizará una preselección por parte de Nokia de proyectos y, después, un jurado formado por profesores de universidades públicas españolas seleccionará los videojuegos más innovadores de cada categoría.

Los ganadores de cada una de ellas se alzarán con un ordenador portátil Alienware, especialmente dedicado para disfrutar de videojuegos, valorado en más de 1.500 euros. Además, los ganadores también podrán conseguir móviles de última generación de Nokia y la recomendación y ayuda para la venta de sus videojuegos a través de la tienda de aplicaciones de Nokia.

Nokia ha informado de la creación de dos perfiles de Gamelopers en Facebook y Tuenti destinados a aclarar cualquier duda de los participantes en el concurso. Los interesados en participar en Gamelopers tienen que registrarse en la página web del concurso o bien acudir al perfil de Facebook del mismo y seguir los pasos marcados.

[tags]nokia[/tags]