Nokia renueva y amplia Nokia Mapas con nuevas aplicaciones

ovi maps

 

Con la intención de mejorar constantemente su oferta de localización, Nokia presenta las versiones más recientes de Nokia Mapas y Nokia Drive para Windows Phone.

 

El objetivo de éstas y otras aplicaciones relacionadas con los mapas, presentadas por primera vez en el Nokia World, es conseguir que Nokia Mapas sea cada vez más útil y relevante entre los conductores.

Además del servicio gratuito de navegación GPS peatonal y para coche disponible ya en más de 100 países en todo el mundo, la aplicación Nokia Public Transport  rastrea directamente los transportes públicos de más de 430 ciudades del mundo, incluyendo actualizaciones al minuto de las rutas de autobús y tren de 45 ciudades.

Nokia también ha presentado Nokia Pulse, que permite enviar posiciones geográficas y fotos asociadas de forma segura y privada, añadiendo así información de ubicación a las conversaciones que mantengamos con las personas que más nos importan.

Y como novedad en las aplicaciones de realidad aumentada, Nokia Live View convierte el visor de la cámara del móvil en una verdadera herramienta de información adicional basada en localización. Con Nokia Live View, podemos apuntar hacia un edificio o una calle y los nombres de los lugares aparecerán superpuestos sobre ellos, permitiendo acceder con un clic a información detallada acerca de negocios, restaurantes o atracciones.

Todas estas aplicaciones anunciadas hoy están ya disponibles en formato prueba a través de Nokia Beta Labs (betalabs.nokia.com).