Sony compra a Ericson su participación en Sony-Ericcson

image

La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson venderá a la japonesa Sony el 50 por ciento de Sony-Ericsson, la sociedad conjunta que ambas mantenían en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001, por lo que la multinacional nipona pasará a controlar el cien por cien del accionariado de esta sociedad, que pasará a ser una división independiente integrada en el seno de Sony.

   "La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rápidamente el negocio de 'smartphones' en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados", explicó la compañía sueca.

   Asimismo, el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.

   "Esta compra tiene sentido tanto para Sony como para Ericsson", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa, Howard Stringer, quien subrayó que este acuerdo permite desarrollar la estrategia en "cuatro pantallas" que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y ordenadores personales para ofrecer una experiencia de "cuatro pantallas" mucho más potente permitiendo conectar un  PC, una TV , un Tablet y un Smartphone, una experiencia única para los consumidores.

   La transacción, que cuenta con la autorización de los respectivos órganos de decisión de las dos compañías, se cerrará en enero de 2012 a la espera de las pertinentes condiciones de los reguladores.