'Ecos de Google+', 'Kit creativo' y 'Lo más popular', lo nuevo de Google+

gg

Google ha anunciado que en los próximos días llevará a cabo una serie de cambios en Google+. La compañía va a añadir nuevas funciones entre las que destacan una función para saber cómo se comparten las publicaciones, otra para editar fotografías y una tercera función que permitirá al usuario en Google+ conocer los contenidos más populares en todo el mundo. Estas funciones se han denominado 'Ecos de Google+, 'Kit creativo' y 'Lo más popular'.

Según el blog oficial de Google, esta transformación trae mejoras entre las posibilidades que ofrece actualmente Google+. Por ejemplo, el usuario puede visualizar la forma en que sus publicaciones y comentarios ha ido compartiéndose. Para ello Google ha introducido 'Ecos de Google+.

"Hay algo realmente gratificante sobre compartir en Google+ y es ver qué es lo que ocurre después de hacerlo. Los comentarios fluyen, las notificaciones aparecen, los amigos comparten con los amigos que, a su vez, comparten con otros amigos y de repente, te encuentras a un gran número de usuarios alrededor de aquello que publicaste", ha comentado la compañía.

Con este cambio, Google+ permitirá identificar quiénes fueron los que más aportaron a la publicación y hacer una visión más detallada de un momento específico.

"'Ecos de Google+' es una herramienta de visualización para publicaciones y comentarios públicos. Para comenzar únicamente tienes que encontrar un post público que te interese y seleccionar 'Ver Ecos'. Desde ahí puedes volver a ver el desarrollo que llevó ese post, hacer zoom en determinados momentos, identificar quiénes fueron los que más aportaron a dicho post y mucho más", ha explicado la compañía sobre su funcionamiento.

Por otra parte, los usuarios podrán editar sus fotos de una forma "rápida y sencilla", gracias al Kit creativo de Google+. Antes era necesario conocimientos en programas especializados de edición porque retocar fotos es una tarea compleja, pero ahora solo es necesario tener una idea y aplicar la imaginación.

"Queremos ayudarte a que tengas tus mejores fotos, por eso hemos incluido el Kit creativo de Google+, una forma rápida y sencilla para editar tus fotos", ha asegurado la compañía. Para conseguir su objetivo, la función de retoque fotográfico incluye "filtros vintage" o la posibilidad de "añadir texto para personalizar las imágenes". Google considera que gracias a su Kit creativo lo único que los usuarios necesitan es "una idea".

Además, con motivo de la festividad de Halloween, Google ha añadido al Kit algunos efectos para que la gente que desee pueda participar en un concurso de fotografía. Para ello, es necesario enviar las fotos al Twitter de Google+ a través de el hashtag #gplushalloween.

Para finalizar, Google+ ha anunciado el lanzamiento de la función 'Lo más popular' en Google+, que permitirá a los usuarios descubrir y estar al tanto "de lo que habla toda la gente".

La función 'Lo más popular' permite dar a los usuarios una visión general de lo que sucede en la red social. " Los usuarios de Google+ comparten y reciben mil millones de publicaciones cada día sobre una gran diversidad de temas en casi todos los países. Los Círculos te dan una visión más personal de esta actividad. Sin embargo, a veces, quieres conocer qué es lo que más gusta a todo el mundo y no perderte nada", ha explicado Google.

Para que los usuarios sepan las tendencias generales llega 'Lo más popular', "un nuevo lugar para descubrir contenido interesante e inesperado.

[tags]google+[/tags]