Los actores de EEUU, contra la divulgación de sus edades en Internet

h

El poderoso sindicato de actores de EEUU (el SAG) deploró vehementemente el jueves la divulgación de la edad de los artistas en bases de datos en Internet, una práctica que a su juicio es causa discriminación en los contratos de la industria cinematográfica.

"La edad de un actor no es pertinente para elegirlo o no. Lo que importa es el rango de edades que un actor puede interpretar", declaró el SAG en un comunicado.

La base de datos de profesionales de la industria IMDB.com (del grupo Amazon) "publica las fechas de nacimiento de miles de actores sin su consentimiento". "Cuando los directores de 'casting' tienen conocimiento de ese dato, el rango de edades de cerca de diez años que puede interpretar la mayoría de los actores se reduce repentinamente, así como sus oportunidades de trabajo", agrega el comunicado.

Para el SAG, IMDB y sus competidores "tienen la obligación moral y legal de no alentar la discriminación a la contratación debido a la edad". El sindicato lamenta además "que IMDB haya rechazado los esfuerzos de varios sindicatos de actores estadounidenses "para hallar una solución a este problema".

Esta toma de posición ocurre luego de que una actriz, cuyo nombre no se reveló, presentara recientemente una demanda contra Amazon, reclamando al gigante de internet un millón de dólares en daños y compensaciones por haber divulgado su edad en el sitio IMDB.

IMDB (Internet Movie Data Base) es un sitio muy popular entre aficionados y profesionales del cine y la televisión, que enumera las producciones en que ha participado cada escritor, cineasta, actor y miembro de la producción de un filme. La base de datos es una herramienta clave tanto para periodistas como para los profesionales que buscan exponerse y conseguir empleos en la industria del entretenimiento.

[tags]actores,edad[/tags]