Amazon ofrecerá películas y series de Disney

p

La tienda por Internet Amazon anunció un acuerdo por el que empezará a ofrecer en EEUU películas y serie de televisión del grupo Disney, mientras que el proveedor de contenidos digitales Netflix amplió el convenio que permitía a sus clientes visualizar programas del gigante del entretenimiento.

Amazon indicó en un comunicado que gracias al acuerdo pondrá a disposición de sus clientes del servicio Prime 800 nuevos títulos de los estudios ABC, The Disney Channel, ABC Family y Marvel, todos ellos propiedad de Disney, como las populares series "Anatomía de Grey", "Perdidos", "Phineas & Ferb" o "Spider-Man", entre otros.

Los nuevos contenidos, con los que la oferta del videoclub online de Amazon asciende a casi 11.000 películas y series, estarán listos para cuando el próximo 15 de noviembre llegue a las tiendas el Kindle Fire, la nueva tableta electrónica presentada por la tienda digital para competir con el iPad de Apple.

La tienda por Internet tiene acuerdos similares con CBS, Fox, PBS, NBC-Universal, Sony y Warner Bros, y hoy anunció que ofrecerá a todas las personas que compren su tableta un mes gratuito de suscripción a su servicio Prime, que cuesta 79 dólares al mes e incluye acceso ilimitado a películas y series en "streaming".

Por su parte, Netflix amplió su convenio con el grupo Disney y anunció que ofrecerá en "streaming" una mayor oferta de programas que Amazon y que incluirá, entre otros, las series de ABC "Mujeres desesperadas", "Private Practice", "Ugly Betty" y "Hannah Montana", entre otros.

Ninguna de las tres empresas implicadas ofreció hoy detalles financieros sobre las operaciones, que ponen en evidencia la creciente competencia en un sector en auge como es el de los contenidos en "streaming" (de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo).

Las acciones de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con un fuerte retroceso del 3,67% en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 7,01% desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos de Amazon terminaron con un descenso del 1,75% en el mercado Nasdaq, donde acumulan un ascenso del 18,62% desde enero pasado, mientras que las acciones de Netflix cayeron el 2,45% en ese mismo mercado, y su valor bursátil se ha desplomado el 53,28% en los últimos diez meses.

[tags]amazon,disney[/tags]