'Mundo Gaturro', un nuevo mundo virtual para niños

Sin título

El mundo virtual del dibujante argentino Nik ya ha aterrizado en España. Se trata de 'Mundo Gaturro', un nuevo sistema de entretenimiento online gratuito para niños, en el que pueden contar con su propio avatar, chatear o enviar mensajes, entre otras actividades, de forma "segura" debido a los controles de los que dispone.

'Mundo Gaturro' se considera todo un "éxito" en Iberoamérica y se centra en una historia para acercar a los más pequeños a un mundo de entretenimiento interactivo, según la compañía.

Con motivo de su llegada a España, 'Mundo Gaturro' también estará presente en Micropolix durante los meses de noviembre y diciembre ofreciendo una actividad educativa especial en la que los niños podrán encargarse del lanzamiento de la película de 'Gaturro' en este país.

Una de las propuestas que presenta este juego es la posibilidad de que los más pequeños cuenten con un "avatar Gaturro" y un "avatar Agatha" que se basará en una representación gráfica que los mismos niños eligen para identificarse dentro del juego. Además, ellos también podrán disfrazarse, recorrer la ciudad, chatear con otros niños o participar en juegos individuales y grupales para ganar monedas y decorar sus casas virtuales.

Para entrar en este mundo, los padres deben registrar a sus hijos en su página web, www.mundogaturro.com y una vez dentro podrá disfrutar de juegos y actividades de forma gratuita. 'Mundo Gaturro' está organizado según un modelo de negocio conocido como 'freemium' con el que se puede acceder a determinados artículos, aplicaciones y experiencias a través de la adquisición de un pasaporte que se consigue a través de diferentes medios de pagos.

En cuanto a los riesgos a los que se exponen los niños, la directora de este proyecto en España, Viviana Konstantynowsky, ha señalado que "el objetivo de Mundo Gaturro es lograr que el juego sea lo más divertido y seguro posible para los niños y, por eso se ha trabajado en crear un entorno en el que los padres tengan garantías y control sobre lo que hacen sus hijos en línea".

Además, el sistema de seguridad del que disponen incluye filtros automáticos de palabras y un equipo de moderadores. Este equipo sigue de cerca las actividades de los usuarios en tiempo real y así se permite mantener un ambiente seguro para los padres y divertido para los niños.

Por su parte, el creador del dibujo ha indicado que "Mundo Gaturro va más allá del mundo virtual y es un universo con millones de posibilidades educativas que van desde las tiras cómicas, hasta la película y las redes sociales".

[tags]mundo,gaturro[/tags]