Sony cobrará por jugar a los UMD de PSP en PS Vita

umd

Sony ha confirmado su proyecto 'UMD Passport', un sistema con el que los usuarios podrán disfrutar de sus títulos de PSP en UMD en la nueva PS Vita.

Para ello, los usuarios tendrán que registrar los juegos de PSP y descargarlos después a través de PlayStation Network en la PS Vita. Aunque los juegos sean de los usuarios, el proceso de verificación será de pago, y según la web de Sony, el precio va de los 400 a los 2.400 yens (de 3,7 euros a 22,7 euros). La compañía tiene previsto completar un catálogo de 200 títulos UMD que podrán transferirse de una consola a otra con este sistema.

El próximo 17 de diciembre la nueva portátil de Sony, PS Vita, llegará a Japón. Las características de la consola, su precio y posibilidad se han ganado el reconocimiento de expertos y usuarios, que esperan el lanzamiento con gran interés. Una de las incógnitas sobre la consola que quedaban por desvelar era si podría ser compatible con los juegos en UMD de su antecesora. Aunque se sabía que la consola no tendría lector UMD, se había especulado con algún sistema de descarga habilitado por Sony para ello.

La compañía ha confirmado los rumores aunque no con las características que se esperaba. Por una parte, los usuarios sí podrán jugar a sus juegos de UMD en PS Vita, pero por otra parte, no podrán hacerlo en todos los títulos ni de forma gratuita.

La compañía ha anunciado su plan 'UMD Passport', un sistema con el que validará los juegos en soporte físico de los usuarios para poder utilizarlos en la PS Vita. El sistema requiere que los usuarios descarguen una aplicación en su PSP, que reconocerá los juegos USB y los registrará. Para ello, los títulos tienen que estar dentro de un catálogo de 200 juegos que Sony establecerá.

Una vez identificado el juego, el título pasa a la cuenta de PlayStation Network de los usuarios, de forma que puedan descargar el juego que tenían en UMD en formato digital para la nueva PS Vita.

Hasta aquí el proceso básicamente como se esperaba, a excepción del requisito de la lista de 200 títulos. Sin embargo, Sony ha decidido cobrar por todo este proceso, movimiento que no se esperaba. La compañía ha decidido que los usuarios paguen si quieren descargar sus antiguos juegos UMD. A la hora de completar el proceso, y descargar el título de PlayStation Network, los usuarios tendrán que abonar una cantidad, que varía en función de los juegos.

Según el catálogo publicado hasta el momento, en el que aparecen las primeras 40 referencias, los precios oscilan entre los 400 y los 2.400 yens (de 3,7 euros a 22,7 euros). De esta forma, los usuarios tendrán que abonar dichas cantidades para disfrutar de los juegos que ya tienen en UMD.

[tags]sony,umd,psp,ps,vita[/tags]