Los fans de Halo celebran el décimo aniversario de su héroe

image

Microsoft ha creado una página web para homenajear los 10 años de la saga 'Halo'.

 

El objetivo de la página es que los usuarios puedan enviar fotografías que identifiquen con su experiencia con 'Halo' para ir formando una estatua virtual del conocido Jefe Maestro. Los usuarios pueden ver los resultados según se publican las fotografías y localizar en que posición se ha ubicado la suya.

   El 2011 está siendo un año repleto de homenajes a sagas de videojuegos míticas que celebrar sus aniversarios. Nintendo ha programado un gran número de actos para festejar el cuarto de sigo de su mítico 'The Legend of Zelda'. Otro título que cumple años es 'Halo', que este 2011 hace 10 años desde el lanzamiento de su primera entrega.

   Microsoft ha decidido realizar un particular homenaje a la saga, haciendo que los usuarios sean partícipes del mismo. Para ello, la compañía ha invitado a los usuarios a enviar una fotografía que describa su experiencia y sus recuerdos sobre la franquicia. De esta forma, los usuarios pueden enviar capturas que resuman sus sentimientos al jugar al juego o situaciones que hayan vivido realizando esa actividad.

   Con las imágenes de los usuarios, Microsoft está construyendo una estatua virtual del Jefe Maestro, personaje protagonista de la saga 'Halo'. En la estatua se puede apreciar como se van poniendo las imágenes, y los usuarios pueden rastrear la suya para comprobar qué parte del Jefe Maestro ocupa.

   El homenaje a 'Halo' se produce un día antes del lanzamiento de una nueva entrega de la saga, 'Halo: Combat Evolved Anniversary'. Se trata una reedición de la primera entrega que llega con un rediseño gráfico enfocado a adaptar el juego a las posibilidades técnicas actuales. Los usuarios pueden rendir ya su homenaje al título en la web de Microsoft.