Vodafone quiere eliminar "la letra pequeña" de sus ofertas

Vodafone España ha presentado este lunes su nueva campaña "Compromiso Vodafone", con la que pretende "ganarse la confianza" del cliente eliminando "la letra pequeña" de las ofertas, utilizando el "asterisco", no para limitar las propuestas sino para reforzar el mensaje, y "profesionalizando" la atención al cliente.

   "La industria tiene que 'resetear' la relación que mantiene con el cliente", ha explicado durante la presentación el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, quien ha destacado que la firma quiere "inspirar" confianza.

   En concreto, la nueva campaña de Vodafone se estructura en tres ejes: precios sin sorpresas, mejor conexión móvil y mejor servicio, ha precisado el presidente de Vodafone, Francisco Román.

   El primero de ellos, 'Precios sin sorpresa', contempla ofertas en las que el cliente controla lo que gasta. Por ejemplo, la compañía garantizará la "plena gratuidad" de los números VIP de Vodafone, incluidos en las tarifas por tallas, y se compromete a abonar 10 euros como compensación si al cliente se le factura cualquier concepto asociado esta oferta.

EL 90 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN CON COBERTURA 3G

   Asimismo, la operadora se compromete a ofrecer la "mejor conexión móvil" mediante la mejor red. En este sentido, el 90 por ciento de la población dispone de cobertura de datos 3G y 8 de cada 10 poblaciones de entre 500 y 1000 habitantes tienen cobertura de banda ancha móvil de Vodafone.

   Además, desde Navidad, habrá 2.000 tiendas que permitirán al cliente salir del establecimiento con el 'smartphone' configurado y 132 tiendas contarán con especialistas en soporte de datos. En cuanto a los centros de atención telefónica y los foros online, la compañía contará con 366 agentes especializados en soportes de datos en movilidad y dispondrá de un foro especializado para solucionar los problemas online.

   Para Román, esta política no responde a una "mala conciencia" ni se limitará a una declaración de intenciones. "Somos conscientes de que las ofertas cada vez son más complejas y, por esta razón, trabajaremos para ser más transparentes", ha añadido el directivo, quien ha resaltado que esto no es "una campaña puntual".