El PP ganaría las elecciones en Twitter por 164 escaños frente a 112 del PSOE

ee

El PP obtendría 164 escaños en las próximas elecciones generales frente a los 112 que sacaría el PSOE si los seguidores de la red social Twitter decidieran los resultados, según un estudio realizada por Apple Tree Comunications.

Esta ventaja de los 'populares' en Twitter en el número de diputados se demuestra también en el número de seguidores, siendo el partido que ocupa la primera posición con más de 100.000 seguidores. Según ha reflejado el estudio, el líder del PP, Mariano Rajoy, a mediados de septiembre tuvo una "espectacular" subida en el número de seguidores al pasar de tener algo más de 12.000 seguidores el 15 de septiembre a casi cuatro veces más el día 20, adelantando así al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otro factor que se ha analizado en el Twitteroscopio de Apple Tree Communications han sido los mensajes que tanto Rajoy como Rubalcaba han lanzado en la red social. En este sentido, se refleja que el líder 'popular' ha utilizado palabras de agradecimiento relacionadas con su partido y la campaña que está llevando a cabo, mientras que el candidato socialista ha centrado su discurso en su opositor.

No obstante, Apple Tree Comunications ha podido comprobar que ninguno de ellos aparece entre los más seguidos en la red social Twitter. Ni siquiera Rajoy se muestra entre los preferidos por los tuiteros españoles. Este fenómeno, según la encuesta, se debe a que o bien sus 'followers' no han definido su país de origen al registrarse o que, paradójicamente, cuenta entre sus fans con muchos seguidores de fuera de España.

[tags]pp,psoe,eleciones,twitter[/tags]