Vuelve el detective más famoso de los videojuegos: El profesor Layton y la llamada del espectro

image

Layton regresa a las portátiles de Nintendo el 25 de noviembre para retarte con más de 200 nuevos puzles de lógica y un misterio que te mantendrá en vilo todas las Navidades

Lleva más de 5 millones de unidades vendidas en Europa. Solo en España más de 413.000 personas ya saben lo que es morder el stylus de su Nintendo DS desesperadamente, pensando cómo narices resolver el rompecabezas con el que el profesor Layton les ha desafiado esta vez. Tanto si eres un veterano de la saga como si eres un recién llegado, estas Navidades vas a tener retos más que suficientes para tener el cerebro en marcha durante mucho tiempo. Si lo tuyo son los misterios, prepárate para la cuarta entrega del maestro de los puzles, porque El Profesor Layton y la llamada del espectro llega a Europa el 25 de noviembre, a las portátiles de Nintendo, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo 3DS (sólo en 2D).

Antes de introducir las novedades de esta entrega, un poco de historia para los novatos en la saga… El profesor Layton y su jovencito ayudante Luke debutaron en las pantallas de Nintendo DS en Europa a finales de 2008 con El profesor Layton y la villa misteriosa, seguido de otra aventura de misterio en El profesor Layton y la caja de Pandora, lanzado en 2009, y de El profesor Layton y el futuro perdido en 2010. En cada entrega, la pareja de investigadores británicos debe acudir a la llamada de un amigo para resolver un oscuro misterio, al más puro estilo Sherlock Holmes, interrogando a todo posible testigo y analizando cuidadosamente las pruebas que van encontrando por el camino. ¿La diferencia con otras famosas parejas de detectives? Cada testigo interrogado les plantea un puzle de lógica que deben resolver sí o sí, si es que quieren que dicho testigo les proporcione una nueva pista.

Te preguntarás ¿por qué un detective experimentado como el profesor Layton confía en un niño que probablemente no haya terminado el graduado escolar para resolver misterios que muchos detectives son incapaces de descifrar? La respuesta la tienes en la cuarta entrega de la saga, El profesor Layton y la llamada del espectro, que resulta ser la “precuela” y nos sitúa tres años antes de los acontecimientos de El profesor Layton y la villa misteriosa. Además de enterarte de cómo Layton conoció a Luke, también conocerás a la asistente personal del famoso arqueólogo, Emmy Altava, una joven volcada en el trabajo y ansiosa por dilucidar el enigma que se esconde tras el espectro del pueblo de Misthallery.

Desde el principio, la serie Profesor Layton se ha caracterizado por su original presentación, tanto en el apartado artístico, basado en las animaciones de celuloide, como en sus puzles de lógica, que desafían hasta al cerebro más avispado y que son imprescindibles para desvelar el misterio presentado en cada entrega. En El profesor Layton y la llamada del espectro, dirigirás de nuevo a Layton a través de una emocionante historia y volverás a estrujarte el cerebro hasta límites insospechados. Además, encontrarás tres nuevos minijuegos con los que seguir retando a tu cerebro. En el primero, deberás trazar las vías que recorrerá el tren en una maqueta de manera que pase por todas las estaciones y llegue a su destino final. En el segundo, tendrás que colocar verbos en un lugar concreto para que los actores declamen el texto correcto. Por último, en el tercer minijuego nuevo tendrás que guiar a un pez por una carrera de obstáculos en el acuario para que recoja todas las monedas.

Si aún no has disfrutado de los juegos anteriores, éste es el momento perfecto para conocer la serie y unirte a los millones de jugadores en toda Europa, así que ya puedes asegurarte de que El profesor Layton y la llamada del espectro esté en tu lista de regalos para estas fiestas. La última entrega de la serie estará disponible para la familia de consolas de Nintendo DS y Nintendo 3DS (en 2D), a partir del 25 de noviembre.