“Tablets.com” sale a la venta

image

La compañía XF.com ha puesto a la venta el dominio, adquirido en 2009, 'tablets.com'.

La compañía considera que es el mejor momento para venderlo ya que el mercado de estos dispositivos llegará en el año 2014 a los 51.758 millones de euros (70.000 millones de dólares).

   Los 'tablets' son, junto a los 'smartphones', los dispositivos móviles más demandados por los usuarios. Pese a que muchos usuarios los consideran ser considerados una moda pasajera, otros ven en los 'tablets' la posibilidad de estar conectado en cualquier lugar con un dispositivo más ligero que un ordenador portátil o un 'netbook'. Tal es el 'boom' de estos dispositivos móviles que la compañía XF.com cree que es el momento idóneo para poner a la venta el dominio punto com de estos dispositivos.

   La compañía ha puesto a la venta el dominio 'tablets.com' dado el éxito de este dispositivo y por el crecimiento que se espera de él para el año 2014. Sin embargo la compañía no ha especificado el precio o si habrá una puja inicial para adquirir dicho dominio, según recoge TechCrunch.

   "Vamos a dejar que el mercado determine el precio de venta final", asegura uno de los responsables de la compañía Aron Meystedt. En el momento que crean que una oferta se encuentra dentro del precio que ellos crean conveniente, lo aceptarán.

   La compañía también señala que las ventas recientes de otros nombres de dominio de una sola palabra como 'toys.com', 'clothes.com' y 'sex.com' han llegado a cifras de 7 y 8 cifras. Incluso el domunio 'cloud.com', adquirido por la compañía Citrix,fue valorada en 13,3 millones de euros (18 millones de dólares).

   El sitio web tablets.com muestra un contador en su página principal en el que demuestra el ráìdo crecimiento del mercado de los 'tablets'. En este momento supera los 37,367 millones de dólares. La compañía XF.com es conocida por ser dueña de la primera web punto com en Internet: Symbolics.com, registrado en marzo de 1985. La empresa no era la dueño original del dominio 'tablets.com', fue adquirido en agosto de 2009 por una suma no revelada.