La mitad de los niños de 6 a 12 años quiere un iPad por Navidad

i

A pesar de su precio y perfil aparentemente adulto, los productos móviles de Apple son los productos más demandados por los más pequeños de la casa entre los 6 y los 12 años. Un 44 por ciento quiere un iPad, un 30 por ciento quiere escuchar música y ver vídeos a través de un iPod y un 27 por ciento llamar a través del iPhone.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los más pequeños de la casa ya tienen claro que es lo que quieren encontrarse debajo del árbol navideño. Lejos de las habituales videoconsolas, el iPod, el iPhone y el iPad son los dispositivos más deseados por los niños. Este estudia ha sido realizado por la empresa de información y medios a nivel global Nielsen durante el mes de octubre a más de 3.000 niños.

Los datos indican que el 'gadget' más deseado por los niños esta temporada, para un 44 por ciento de los niños encuestados, están interesados en recibir como regalo un iPad en un plazo de seis meses. Detrás, le siguen el iPod touch con un 30 por ciento y el 27 por ciento quiere un iPhone. Es curioso, que estos dispositivos de gama media-alta se encuentre y conformen el 'top' de los regalos que prefieren los niños para que sean comprados por sus padres.

En los puestos por debajo, están los ordenadores con un 25 por ciento, mientras que la Nintendo 3DS está entre las preferencias de los 'reyes de la casa' con el 25 por ciento y por último la XBOX 360 que tienen cerca del 23 por ciento.

En el caso de los niños mayores de 13 años, sigue a la cabeza el iPad con el 24 por ciento, el 18 por ciento muestra interés por comprar un ordenador y también el 18 por ciento se decanta por un lector electrónico.

Pero, si comparamos los datos de este año con los del 2010, este mismo estudio arrojaba que el 31 por ciento de los niños entre 6-12 quería un iPad, el 29 por ciento quería un ordenador y el 29 por ciento quería un iPod touch.

Para finalizar, el estudio confirma la tendencia que cada vez toma más fuerza la compra de teléfonos móviles entre las preferencias de los niños y adolescentes en un segmento de edad donde antes dominaban las videoconsolas y otros productos.

[tags]ipad,navidad[/tags]