Pokemon se estrena en 3D

image

En 1996 vio la luz por primera vez un universo de extraños personajes "evolucionables" que coleccionar e intercambiar en las videoconsolas de Nintendo, un "piedra, papel o tijera" super desarrollado destinado a convertirse en un fenómeno de masas.

 

En sus más de treinta entregas desde que apareció en la mítica Game Boy, hasta la última entrega para Nintendo DS, Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra, la franquicia Pokémon se ha convertido en la segunda más vendida del mundo con más de 225 millones de juegos vendidos (sólo por detrás del icono de los videojuegos, Super Mario).

Si ha habido un factor clave para que las ventas de Pokémon mantengan tan buena salud, sin duda se trata de su evolución constante dirigida a sorprender una y otra vez a los fans introduciendo nuevos territorios que explorar, nuevos personajes con nuevas habilidades o el máximo aprovechamiento de las funcionalidades de cada plataforma.

Ahora, la saga da un paso más y te permite jugar al primer juego de Pokémon diseñado específicamente para verse en 3D, con Nintendo 3DS: Super Pokémon Rumble, disponible a partir del 2 de diciembre.
Super Pokémon Rumble no es un Pokémon cualquiera.

A diferencia de otras entregas, aquí la acción tendrá lugar en el Mundo de los Juguetes. De forma similar a los Minimario de Mario vs. Donkey Kong: Megalío en Minilandia, a los que tenías que dirigir dándoles cuerda en un mundo de juguete, en Super Pokémon Rumble podrás ponerte en la piel de los Juguetes Pokémon mientras avanzas por una serie de imaginativos niveles.

Allí, te toparás con los más de 600 Juguetes Pokémon, incluyendo a los que aparecían en la última entrega para portátiles, Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Los nuevos modos 'Combate en Equipo' y 'Combate de Choque' ofrecen trepidantes desafíos que harán las delicias de jugadores de cualquier nivel de experiencia. Además, el gigantesco Jefe pondrá a prueba la destreza de los más avezados.

Como ya es tradicional en la saga, Super Pokémon Rumble tenía que permitirte jugar con tus amigos. El juego te ofrece dos maneras de hacerlo. Una, a través de una conexión inalámbrica local, con la que podrás jugar de forma cooperativa en zonas del título que tú y el otro jugador ya hayáis finalizado, haciendo más sencillo que nunca el hacerse con más Juguetes Pokémon poco frecuentes. La segunda opción es a través de la función StreetPass de Nintendo 3DS: los jugadores podréis además desafiar a Juguetes Pokémon de las colecciones de otros y ver los personajes Mii personalizados en vuestra partida.

Estas Navidades apuesta por un regalo seguro: Super Pokémon Rumble sale a la venta el próximo 2 de diciembre de 2011, solo para Nintendo 3DS.