Visa espera que el próximo lunes sea el día de mayor gasto online

vis

Visa Europe espera que el próximo lunes se gasten 510 millones de euros en compras 'online' con sus tarjetas, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.

Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la hora "punta" de compras será entre las 13.00 y las 14.00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa".

Visa espera que su plataforma de procesamiento llegue a registrar más de siete millones de transacciones el próximo lunes, con una media de 4.800 operaciones por minuto.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europe, Steve Perry, ha explicado que saber que las compras 'online' representan una quinta parte del gasto total realizado con las tarjetas de la compañía les permite realizar estas predicciones "sobre el patrón de gasto de los consumidores".

Por otro lado, la firma espera que el día del año con mayor volumen de compras en las tiendas y centros comerciales sea el viernes 23 de diciembre, "pues los horarios comerciales serán más amplios y la gente tendrá aún algo de tiempo para hacer las compras navideñas".

[tags]visa[/tags]