Google busca la aprobación de la Unión Europea para la compra de Motorola

gm

Google, el mayor motor de búsqueda en Internet, pedirá la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings, ha confirmado este lunes la Comisión Europea en su página web.

Google reveló en agosto que había llegado a un acuerdo de 12.500 millones de dólares (9.332 millones de euros) para realizar la adquisición -con la que busca impulsar su cartera de patentes- que fue vista como una maniobra defensiva contra rivales como Apple.

La compañía está formalizando el acuerdo siguiendo los pasos marcados por la ley para ello. El día 18 de noviembre los accionistas de Motorola fueron los que dieron el visto bueno, y ahora Google ha llevado a la Comisión Europea la operación para solicitar su aprobación.

La Comisión decidirá el 10 de enero si da su visto bueno al acuerdo, que le fue notificado el viernes, según su página web. Con este trámite, Google estaría un poco más cerca de formalizar el acuerdo, y estaría a la espera de la aprobación de otros organismos oficiales que deben dar su visto bueno. El Departamento de Justicia estadounidense también está estudiándolo.

Además de valorar la aprobación del acuerdo entre Motorola y Google, la Comisión Europea actualmente también está investigando a Google por quejas de otros fabricantes. Se espera que en los próximos meses el organismo continental publique sus decisiones en todos estos casos.

[tags]google,motorola[/tags]