Facebook busca 10.000 M$ para salir a bolsa

ff

Facebook podría decidirse finalmente por cotizar sus acciones en bolsa, medida que desde hace tiempo había sido pronosticada para después de abril del 2012.

El diario financiero The Wall Street Journal indicó que la mayor red mundial de contactos sociales intenta recaudar 10.000 millones de euros en una oferta pública inicial. El Journal mencionó como fuentes a personas familiarizadas con el asunto, pero que no identificó.

Esa cantidad daría a Facebook un valor de hasta 100.000 millones de dólares, según la información, cuatro veces más que la capitalización en el mercado de Google Inc. cuando lanzó su OPI en el 2004.

Las normas federales requieren que las empresas que tengan por lo menos 10 millones de dólares en activos y más de 500 accionistas anuncien públicamente sus resultados trimestrales y otros detalles. Ese requisito comenzará en 120 días tras el año fiscal en el que la compañía supere por primera vez los 500 accionistas

El ejercicio de Facebook concluye el 31 de diciembre, por lo que tendría plazo hasta abril del 2012 para cumplir el requisito, tras superar la marca este año.

Fundada en un dormitorio de la Universidad de Harvard en febrero del 2004, Facebook ha intentado retrasar su OPI para centrarse en mejorar su producto en lugar de satisfacer a los accionistas. Empero, las normas sobre datos trimestrales,m junto con sus primeros empleados e inversionistas deseosos de materializar sus ganancias mediante la venta de acciones, han colocado a la empresa en una difícil situación.

Un aluvión de empresas pequeñas de internet y de contactos sociales has sacado sus acciones en bolsa en lo que va de año. La red profesional de internet LinkedIn Corp. fue la primera que lo hizo en mayo. Desde entonces, empresas como Groupon Inc., la red de radioemisoras por internet Pandora Media Inc. y otras cotizan sus acciones públicamente. Y firmas como Yelp Inc. y la de juegos por internet Zynga Inc., piensan hacerlo en breve.

[tags]facebook,bolsa[/tags]