Kirby's Adventure Wii: la unión hace la fuerza

image

El héroe rosa de Nintendo demuestra que la unión hace la fuerza en su primera aventura multijugador para una consola doméstica,

 

Los 90, definitivamente, han vuelto para quedarse. No solo se han puesto de moda las fundas con forma de cassette para tu teléfono móvil, coleccionar monedas de cinco duros o los pantalones de tiro alto. Los locos 90 también se han colado en tu consola de sobremesa. Tras las horas disfrutadas con tus colegas con grandes plataformas como New Super Mario Bros. Wii o Donkey Kong Country Returns, este viernes vuelve Kirby al más puro estilo noventero para demostrarnos que siempre hay hueco para echarse una partida a un plataformas 2D. Y además regresa con todas las ventajas de la tecnología actual. A partir del 25 de noviembre vas a poder rememorar el primer Kirby de sobremesa en compañía de hasta tres amigos.

¿No recuerdas de qué iba todo? Refresquemos memoria: una nave espacial alienígena se estrella esparciendo sus pedazos por el planeta Popstar. Tu misión, recuperar las distintas partes de la nave para que el desolado alienígena pueda volver a su hogar. Supera tus piques con Meta Knight, el rey Dedede y Waddle Dee y utiliza las habilidades de Kirby para inhalar, escupir o transformarte en lo que quieras y así conseguir tu propósito.

Lo mejor, que puedes jugar solo o, por primera vez, utilizando el modo multijugador: invita a hasta tres amigos. Independientemente de si todos queréis jugar como Kirby, cada uno con un color, o de si preferís controlar a distintos personajes (Meta Knight, el rey Dedede y Waddle Dee), todos podréis jugar de forma cooperativa para reparar la aeronave alienígena y haceros con las esferas de energía.
En Kirby's Adventure Wii no hay ataduras. Tus compañeros pueden unirse a la acción del juego o abandonarla en cualquier momento. Aquellos que necesiten algo de ayuda podrán saltar a hombros de otros personajes y dejarse transportar. Los más competitivos disfrutarán a tope del nuevo Ninja Dojo, el juego que consiste en arrojar estrellas ninja a un objetivo utilizando los sensores de movimiento del mando de Wii. ¿Conseguirás dar en el blanco?

Las habilidades de Kirby otorgan al pequeño héroe rosa poderes especiales en Kirby's Adventure Wii. Podrá deshacerse de sus enemigos inhalándolos y luego ponerse distintos tipos de trajes y sombreros. Por ejemplo, la habilidad Lanza permite a Kirby manejar y clavar una lanza de distintas formas, así como lanzárselas a enemigos y obstáculos. Pero eso no es todo: Kirby tiene otras muchas habilidades, como Kirby Espada, Kirby Látigo, Kirby Ninja y Kirby Luchador, por la que se convierte en un judoka que puede poner en práctica distintas llaves.
Además, Kirby también puede hacer uso de ciertas superhabilidades al inhalar a los enemigos refulgentes especiales. Ten cuidado al utilizarlas, puesto que solo funcionan durante un tiempo determinado. Eso sí, son muy útiles a la hora de dañar a los enemigos, destruir obstáculos, abrir nuevos caminos y mostrar objetos escondidos.

Lo dicho, con Kirby's Adventure Wii, el héroe más rosa de Nintendo vuelve y por primera vez te deja que juegues con tus amigos, a partir del 25 de noviembre de 2011, solo para Wii.