Samsung se enfocará a la fabricación de ultraportátiles

image

La compañía Samsung pretende dar un paso más en el sector de la tecnología y posiblemente en el próximo año abandone la fabricación de ‘netbooks’ de 10 pulgadas para centrarse en otros dispositivos. Al parecer, la compañía surcoreana quiere centrarse en sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y en los nuevos ‘ultrabooks’, la nueva generación de ordenadores portátiles.

   Según CNet, este abandono propuesto para el 2012 por Samsung ha sido comunicado a través de un correo electrónico a los socios de la empresa, a pesar de que la compañía aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Con ello, Samsung dejaría de construir modelos como el NC10, uno de los ‘netbooks’ más vendidos que ha llegado al millón de unidades. 

   El correo electrónico enviado a los socios comerciales ha sido escueto y ha anuncia un nuevo posicionamiento estratégico para el próximo año. "Después de la introducción de una nueva estrategia en 2012, dejamos la gama de productos en 10,1 pulgadas(‘Netbook’) en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y ‘ultrabooks’ que se lanzará en 2012", asegura el mail.

   Además, con este cambio de estrategia Samsung podría rebajar el precio de sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas para mantener un peso razonable en el mercado. Por tanto, si Samsung confirmarse el cese de actividad de la división de ‘netbooks’, se convertiría en el primer fabricante de estos portátiles que dejara de fabricarlos.