Definitivo: Steve Jobs también dará nombre a una calle o institución cultural de Madrid

steve jobs calle

El cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido en Los Ángeles el pasado 5 de octubre, dará su nombre una calle, espacio público o institución cultural de Madrid que se determinará más adelante.

Así lo ha acordado por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, al aprobar, sin debate, una Proposición firmada por los portavoces de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPyD).

Antes, el Pleno ha ratificado, también por unanimidad, el acuerdo de la Comisión de Las Artes para dar el nombre del torero Antonio Chenel "Antoñete" y el diseñador Jesús del Pozo a una calle, espacio público o institución cultural de Madrid por determinar.

Ambos nacieron y fallecieron en Madrid, "Antoñete" el pasado 22 de octubre y Jesús del Pozo el 13 de mayo.

En la ciudad de Madrid, las calles y espacios públicos o culturales sólo llevan el nombre de personalidades fallecidas, salvo escasas excepciones como el Parque Juan Carlos I.

También se ha aprobado por unanimidad dar a un espacio público o institución cultural el nombre del diplomático chileno Carlos Morla Lynch, fallecido en 1969, que estuvo destinado en España durante la II República y la guerra civil.

Sus memorias, recogidas en el libro "En España con Federico García Lorca", cuentan las vivencias del poeta, del que fue amigo y confidente, durante sus últimos años de vida.

[tags]steve,jobs,madrid[/tags]