Microsoft podría estar trabajando en una versión de Office para iPad

office-for-ipad

El gigante Microsoft podría estar desarrollando una versión de su suite Office para el 'tablet' de Apple. Se trataría de una adaptación de la versión actual de Office en forma de aplicación para iPad y, además, también lanzaría una nueva versión de Office para el OS X Lion de Mac a finales del 2012.

El punto de entendimiento entre Microsoft y Apple continua siendo Office. La compañía de Bill Gates estaría desarrollando una adaptación de la suite Office para el iPad de Apple, según han asegurado fuentes cercanas al proceso al diario The Daily. Teniendo en cuenta que el 'tablet' de Apple supone el 80 por ciento de cuota de mercado y que millones de personas en todo el mundo utilizan Office, esta medida puede significar mucho dinero por el gigante tecnológico de Redmond.

Además de una versión para iPad, también se espera una nueva versión de Office para el OS X Lion para el próximo año a través de la Mac App Store. La versión actual de la suite Office 2011 es oficialmente compatible hasta la vesión Snow Leopard. Por su parte, los usuarios de Windows también esperan la llegada de Office 2012, versión que actualmente se encuentra en versión beta.

Ambos sistemas trabajarían con Office 365 así como con las versiones móviles, tales como Office Hub de Windows Phone. Debido a que sería compatible con estas suites completas en lugar de ser aplicaciones individuales, lo más probable es que el precio sea significativamente menor que los productos de Office existentes. De hecho, se baraj la posibilidad de que el coste ronde los 10 dólares (unos 7,50 euros), el mismo precio que Apple ha establecido para Pages, Numbers y Keynote.

Microsoft ya cuenta con algunas aplicaciones disponibles para el iPad como Bing, MSN y ONIT OnPoint MSN. Hay incluso más aplicaciones disponibles para el iPhone, donde se incluyen Microsoft Tag, Windows Live Messenger y Wonderwall. Por su parte, Office es el software más vendido de Microsoft, sólo superado por Windows. En 2011, la suite de software supuso 11.139 millones de euros (15.000 millones de dólares) para Microsoft.

[tags]microsoft,office,ipad[/tags]