Nokia planea vender Vertu, su filial de teléfonos móviles de lujo

vertu

Nokia tiene planes de vender su filial fabricante de los teléfonos móviles más caros del mundo, Vertu, dada la revisión que la compañía finlandesa está haciendo de su negocio en aras de competir con Apple y otros fabricantes de 'smartphones', según publica el rotativo británico 'Financial Times'.

Nokia ha designado a la entidad bancaria estadounidense Goldman Sachs como supervisora de la venta, sobre la que una persona "cercana al proceso" dijo que se encontraba todavía en una "fase temprana". Todavía debe decidirse el valor que se le da a Vertu, cuyos ingresos anuales se estima que se encuentren entre 200 y 300 millones de euros.

Nokia y Goldman Sachs no han querido hacer ninguna declaración, aunque una persona "con conocimiento del negocio" dijo que varios grupos de capital riesgo han mostrado interés. La compañía es también propicia a atraer la atención de grupos de bienes y marcas de lujo, dada la base de clientes provenientes de mercados emergentes y el potencial de ventas cruzadas, dijo esa misma persona consultada.

Existen tiendas en más de 60 países que venden teléfonos de Vertu, aunque los mercados donde estos dispositivos tienen un seguimiento más fuerte se encuentran en Rusia, Asia y Oriente Próximo.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, que describió la compañía como "estar en un plataforma en llamas" el día en que aceptó el cargo a comienzos de este año, ha anunciado una "reestructuración interna extensiva de la compañía" y ha acordado una asociación con Microsoft en un esfuerzo para reconquistar terreno en la "guerra de los 'smartphones'". El uso del software de Microsoft para 'smartphone' no se ha extendido a los teléfonos de Vertu.

[tags]nokia,vertu[/tags]