Naughty Dog presenta "The Last of Us" para PlayStation 3

The-Last-Of-Us

Naughty Dog ha aprovechado los premios VGA 2011 (Video Games Awards) para mostrar de forma oficial su próximo videojuego. Se trata de The Last of Us, un título de acción ambientado en un mundo en el que la naturaleza reconquista el mundo, acabando con las ciudades y las personas que encuentra a su paso. El juego a simple vista destaca por su argumento, que promete enganchar, altas dosis de acción y un desarrollo gráfico especialmente potente.

Con 'Uncharted' Naughty Dog ha demostrado que es un estudio realmente potente capaz de crear juegos con una potencia gráfica, un argumento y una jugabilidad a la altura de los mejores títulos. La tercera entrega de la saga, 'Uncharted 3: La Traición de Drake', se ha ganado el reconocimiento unánime de críticos y usuarios. Visto el éxito del título, el estudio ahora se ha centrado en una nueva franquicia para PlayStation 3 que promete no decepcionar a nadie.

Se trata de The Last of Us, un título del que se conocen pocos detalles pero que ya ha dejado huella a la industria con su primer trailer. Naughty Dog ha decidido presentar el vídeo debut de su nuevo juego en los VGA 2011 y lo mostrado es sencillamente espectacular.

The Last of Us presenta un mundo apocalíptico en el que la naturaleza parece crecer sin control y extenderse de forma salvaje por todo el mundo. La expansión de la naturaleza ha generado el caos en las ciudades de todo el mundo, que presentan escenarios de devastación absoluta. En ese contexto de destrucción, los humanos deben luchar por su supervivencia, con extrañas criaturas fruto de la mutación de la naturaleza y con otros humanos que se convertirán en obstáculos para vivir.

En el blog oficial de PlayStation han confirmado que el título estará en exclusiva para su consola y han publicado algunas declaraciones de los creadores de The Last of US. El director creativo del título, Neil Druckmann, y el director del proyecto, Straley Bruce, han definido The Last of Us "es una experiencia que define un género basado en los elementos de supervivencia y acción". Los usuarios se meterán en la piel de dos protagonistas, Joel y Ellie y tendrán que sobrevivir.

"La naturaleza invade la civilización, obligando a los supervivientes a matar para comer y a buscar armas y todo lo que puedan encontrar. Joel, un superviviente despiadado, y Ellie, una valiente adolescente, deberán trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de Estados Unidos", han explicado los responsables del título.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Naughty Dog ha presentado el primer teaser del juego en el que confirman todos los detalles que se conocen del juego por el momento. Joel aparece luchando contra otro humano mientras Ellie rastrea una casa en ruinas en busca de alimentos o materiales útiles. Aunque consiguen acabar con su rival, los dos protagonistas se ven interrumpidos por unas extrañas criaturas a las que tendrán que hacer frente.

En el vídeo se confirma que al título no le faltará acción. Peleas, disparos, puzles, todos los ingredientes de un juego de acción parecen estar presentes en The Last of Us. Con la experiencia de 'Uncharted', todo indica que Naughty Dog parte de una base sólida para hacer un juego completo en este sentido.

En el campo gráfico, el vídeo del juego también confirma que The Last of Us será uno de los títulos más avanzados de PlayStation 3. La ambientación, los escenarios, los personajes y sus movimientos están representados con un alto nivel de detalle y un gran número de matices. Aunque el juego todavía está en desarrollo, lo visto en su teaser permite confirmar que será uno de los títulos con mejor aspecto del catálogo de la consola de sobremesa de Sony.

El título todavía no tiene fecha de salida, pero desde PlayStation se han mostrado encantados con su llegada. Naughty Dog seguirá con su desarrollo y se espera que facilite nuevo datos sobre el juego en las próximas semanas.

[tags]naughty,dog,last,playstation[/tags]