Chrome supera a Internet Explorer 8

image

 

Según StatCounter, el último browser de Google tiene un 24.55% del mercado, frente al 22.16% de IE 8

a empresa de medición de datos online StatCounter publicó este viernes un nuevo estudio en el que se destaca el increíble avance de Chrome 15 convirtiéndose en el navegador de internet más usado del mundo.

El dato es claro: Chrome 15 tiene un 24.55% del mercado, mientras que su competidor más cercano, Internet Explorer 8 de Microsoft, tiene un 22.16%. Muy por detrás, con un 15.53% aparece Firefox 8 de Mozilla.

A primera vista el dato sorprende, ya que si bien Google Chrome se había convertido en el segundo navegador más usado, estaba muy atrás de IE. La razón del repentino cambio es que el estudio de StatCounter mide el nivel de uso es una versión específica del navegador. Cuando comparamos todas las versiones de IE con todas las de Chrome, el browser de Microsoft gana por un 38.5% contra un 27.08%.

Chrome 15 es el más usado porque aprovecha la función de actualización automática del navegador. Prácticamente todas las personas que usan Chrome utilizan la última versión. Mientras que en IE la versión usada depende del sistema operativo. Si bien IE 9 es la última versión, Explorer 8 es el último que soporta Windows XP por lo que mucha gente simplemente no pudo actualizar.