AT&T retira su oferta de casi 30.000 millones por T-Mobile USA

op

La empresa de telecomunicaciones AT&T aseguró que llegó a un acuerdo con Deutsche Telekom para retirar su oferta de 39.000 millones de dólares (29.963 millones de euros) para comprar la unidad estadounidense de telefonía móvil de la compañía alemana, en medio de obstáculos de los reguladores a su plan.

AT&T dijo en un comunicado que entraría en un acuerdo de 'roaming' con Deutsche Telekom. El plan de AT&T para comprar T-Mobile USA, que se anunció en marzo, se ha encontrado con la oposición del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones.

A fines de noviembre, AT&T había dicho que asumiría un cargo de 4.000 millones de dólares (3.073 millones de euros) en caso de que el negocio fracasara, incluyendo 1.000 millones de dólares (768 millones de euros) por espectro radioeléctrico que cedería a T-Mobile USA.

Deutsche Telekom dijo que volvería a reportar las cuentas de T-Mobile USA como parte de sus operaciones continuas y que la proyección de su grupo de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2011 de cerca de 19.100 millones de euros (24.860 millones de dólares) sigue sin cambios.

[tags]at&t,t-mobile[/tags]