El 2012 será un año clave para Sony Ericsson

image

“2012 será un año clave para la compañía marcado por su futura integración en el grupo Sony”, en palabras de Sandra López de Santiago, directora de marketing de Sony Ericsson Iberia.

Sony Ericsson despide el 2011 haciendo balance de los 10 años de la joint venture entre Sony y Ericsson. Una década en la que ambas compañías han trabajado juntas uniendo dos culturas muy diferentes, la sueca y la japonesa, con el diseño y la innovación como denominador común.

En los últimos tiempos la compañía ha apostado claramente por centrarse de lleno en el mercado de los smartphones con sistema operativo Android materializado en la familia Xperia. Este último año ha estado marcado por el lanzamiento de 11 smartphone Xperia con la última versión de software Android.

La elección de la plataforma Android ha demostrado ser fundamental y claramente acertada como base de la estrategia de Sony Ericsson. Las cifras así lo demuestran, según un estudio de GFK Android representa ya el 63,3% dentro de los sistemas operativos abiertos y en el conjunto de todos los sistemas operativos  un 45,8%” afirmó Sandra López, Directora de Marketing de Sony Ericsson Iberia.

2012 será un año clave para la compañía marcado por su futura integración en el grupo Sony. La conexión con otros dispositivos será la base de la estrategia de la compañía en el próximo año, tras haber anunciado Sony la adquisición de la participación de Ericsson, pasando a formar parte como división independiente del grupo Sony. La adquisición  permitirá a la compañía centrarse ahora en el desarrollo de móviles y otras plataformas interconectadas que unan televisión, tablets y ordenadores personales, integrando  los 'smartphones' en su catálogo de dispositivos electrónicos de consumo.

Se abre una nueva etapa en la que Sony Ericsson pasará a formar parte del grupo Sony integrando  los 'smartphones' como piedra angular en su catálogo de dispositivos electrónicos de consumo. La oferta al consumidor ha de ser lo más completa posible por ello estamos convencidos de que la estrategia de las 4 pantallas en la que estamos trabajando ofrecerá una experiencia verdaderamente única”,  concluyó la ejecutiva.