Israelí se “rebautiza” como Mark Zuckerberg para seguir su pelea contra Facebook

image

Un caso judicial donde Facebook está involucrado tomó un extraño giro para la red social, luego de que, por casualidad, terminara amenazando con demandar a una persona que se llama igual que su fundador.

En enero, el ciudadano israelí Rotem Guez demandó a Facebook luego de que la red social bloqueara su perfil. La razón del bloqueo habría sido el servicio ofrecido por Guez en su empresa “Like Store”, que consistía en la venta de “likes” para marcas comerciales, para así tener más fans asociados a los perfiles de distintas compañías.

En septiembre, los abogados de Facebook amenazaron con demandar a Guez, ya que el servicio prestado por Like Store violaba los términos de uso de la compañía. La instrucción fue cerrar su compañía y no volver más a Facebook.

Pasaron tres meses, y el 7 de diciembre Guez fue al ministerio del interior de su país para oficializar su último plan: cambiarse legalmente el nombre a “Mark Zuckerberg”. A la semana, Facebook había mandado otra amenaza de demanda.

Ahora el nuevo “Mark Zuckerberg” está usando Facebook y Twitter, para relatar los contactos que tiene con Facebook y mostrar su vida bajo el nombre del creador de la red social más usada del mundo.