La Super Bowl será transmitida por internet y móviles

super-bowl

La Super Bowl será transmitida por primera vez por internet y teléfonos celulares en Estados Unidos, anunció ayer la NFL.

Las transmisiones de NBC de los partidos de wild card, el Pro Bowl y el Super Bowl estarán disponibles en los portales de internet de la liga de fútbol americano y la cadena de televisión, y en la aplicación NFL Mobile de la compañía de telecomunicaciones Verizon.

El servicio incluirá ángulos de cámara adicionales, jugadas destacadas y estadísticas en tiempo real, además de repeticiones de los populares anuncios del Super Bowl.

NBC transmite por internet sus partidos del domingo por la noche desde hace cuatro temporadas, y ha identificado que muchos fanáticos utilizan ese servicio como forma de complementar la transmisión por televisión.

La Super Bowl se disputará el 5 de febrero en Indianápolis.

El partido es por mucho el evento más visto por televisión en Estados Unidos, y el duelo de la temporada pasada entre los Packers y Steelers fijó un récord de audiencia con 111 millones de telespectadores.

"Ya sea sólo por un parcial o si alguien tiene que salir corriendo a la tienda a comprar algo, ahora pueden mantenerse conectados al partido", dijo a la AP el vicepresidente de estrategia de medios de la NFL, Hans Schroeder.

[tags]super,bowl[/tags]