Google abre en internet la plataforma "Con Lorca"

ll

Google ha presentado la plataforma "Con Lorca", una iniciativa nacida con el objetivo de divulgar a través de internet la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de la ciudad en la que también se podrán conocer los recuerdos y los testimonios de los damnificados por los terremotos de mayo.

Los seísmos ocurridos hace siete meses han dado origen a esta experiencia, similar a las que ha puesto en funcionamiento Google en otros lugares afectados por catástrofes naturales, como Japón tras el tsunami o Haití tras el terremoto de este año.

Los representantes de Google en España, Francisco Ruiz y Laurence Fontinoy, han presentado hoy la plataforma a la que se accede desde la dirección www.conlorca.es y que se divide en tres secciones que muestran historias y testimonios personales de lorquinos tras los seísmos; rutas gastronómicas, culturales y de compras y bordados de la Semana Santa digitalizados en alta resolución.

La plataforma permite utilizar la imagen de estos bordados para crear felicitaciones navideñas y enviarlas a través de correo electrónico y al hacerlo existe la posibilidad de realizar un donativo económico a la Mesa Solidaria que canaliza desde los seísmos los fondos benéficos que percibe la ciudad.

El alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido la iniciativa en su doble vertiente solidaria y de divulgación y ha señalado que permitirá a miles de personas en todo el mundo moverse virtualmente por Lorca, conocer su situación tras los seísmos, contribuir a su recuperación y conocer sus atractivos y excelencias.

[tags]google,lorca[/tags]