Mozilla y Google renuevan su acuerdo por tres años más

Google-Mozilla

La Fundación Mozilla ha renovado por tres años más su acuerdo con Google. Con esta renovación, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo.

Esta renovación es esencial para la compañía de Silicon Valley, pues el último acuerdo con el buscador por excelencia de Internet ha supuesto la mayor fuente de ingresos de la compañía. Ambas empresas aún no han especificado los términos del contrato, pero en 2010, Google contribuyó en un 84 por cierto a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla.

El anterior acuerdo había terminado a finales de Noviembre. Y Mozilla afirmó en ese momento que se encontraba en "negociaciones activas" con Google. Y es que su supervivencia pende de este acuerdo, a pesar de tener relaciones con otros proveedores como Bing, Yahoo!, Yandex, Amazon y Ebay.

Pese a este acuerdo, las relaciones entre Google y Mozilla no están exentas de competencia. Desde el primer acuerdo firmado en 2008, el lanzamiento del navegador Chrome por parte de Google ha supuesto un gran competidor para Firefox. El mes pasado, por primera vez, Chrome superó a Firefox en uso mundial, según datos de StatCounter. Y es que ambos buscadores, suman en conjunto un 25 por ciento de cuota de mercado.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha asegurado que a través de este acuerdo "Google será el buscador por defecto de los millones de usuarios de Firefox repartidos por todo el mundo".

"Mozilla ha sido un socio valioso para Google en los últimos años y esperamos continuar con esta gran asociación en los próximos años", asegura el vicepresidente senior de búsquedas de Google, Alan Eustace.

[tags]mozilla,google[/tags]