El fútbol sigue estas navidades en la Wii

image

Llegan las ansiadas cenas de navidad, los preparativos de nochevieja, los regalos de reyes, el esperadísimo lapsus vacacional, todo parece rezumar paz y felicidad pero... no hay liga. Dos interminables semanas sin fútbol, una consola recién comprada, nieve por la ventana y más tiempo libre que nunca.

Si eres de los que intercambiaría días libres por poder ver un Barça - Madrid o decoras el belén con figuras de Xavi y Soldado, el estudio catalán EnjoyUp tiene la fórmula del "fútbol made in spain" preparada para tu Wii.

 

Esta producción catalana busca de nuevo el éxito mediante la simplificación del fútbol, devolver al género a sus raíces sencillas y directas de los 80. Gracias a su sistema de juego "Free Control Ball", tendremos que aprender a dominar el comportamiento y la física de la pelota para poder controlar la altura de los disparos, la dirección y el efecto de los pases y los disparos a gol de forma empírica, como se conseguía en las recreativas clásicas.

Los propios Jorge Biedma y Julio Moruno, desarrolladores principales de Football Up consideran una baza el poder publicarse en formato digital: "Estamos muy contentos con el lanzamiento de Football Up para WiiWare, no solo es el único y primer juego de Fútbol para WiiWare si no que es una clara alternativa a otros juegos de fútbol ofreciendo un control mucho mas directo e intuitivo, donde el jugador realiza lo que quiere en todo momento, disparos con todo tipo de efectos, control libre del balón y sobre todo jugar con los Mii."
Y es que en tiempo de crisis, cada céntimo cuenta: gracias a las ventas de publicarse en WiiWare, Football Up! se beneficia de un precio más ajustado que la mayoría de lanzamientos: solo 500 Wii Points (equivalentes a 5 euros).

Además, ya no habrá disputas por ver con quien juega con el mejor jugador: crea a tu futbolista favorito con el editor de Miis de Wii, realiza enfrentamientos de fantasía entre políticos, celebridades, estrellas de rock o simplemente crea a tu familia y amigos para enfrentarlos en el fútbol virtual. Crea sus rasgos, perfila su peso y altura y fíchalo dentro de una selección para jugar partidos en compañía o en solitario.

Elige cualquiera de los equipos nacionales disponibles e intenta volver a conseguir la gesta de la roja en 2010. O bien, replica viejas hazañas, sustituyendo a los delanteros de antaño por nuestros amigos o personajes inventados. Un juego que permite jugar hasta cuatro jugadores en Wii con solo cuatro Wiimotes, ya que sus controles están adaptados para que podamos jugar con el mando en formato horizontal, tanto en modo competitivo como en un mismo equipo. El juego de fútbol que te atrapará por su sencilla propuesta, atractivo precio y diversión directa.

Football Up! estará disponible para descarga en WiiWare a partir de hoy 22 de diciembre por 500 Wii Points (menos de 5€).