KPN vende su marca comercial Simyo en Francia a Bouygues Telecom

ss

KPN ha llegado a un acuerdo para vender su operador móvil virtual (OMV) Simyo en Francia a Bouygues Telecom, ha informado la firma holandesa en un escueto comunicado, en el que no precisa el importe de la transacción.

La venta, que se completará en el cuarto trimestre de 2011, no afectará a los clientes de Simyo, informó KPN. La firma holandesa ofrece servicios de telefonía móvil en Francia como operador de red virtual a unos 180.000 clientes de Francia bajo la marca comercial Simyo.

KPN ha precisado no obstante que se mantiene "activo" en el mercado francés a través de su marca de Ortel Mobile. A este respecto, el grupo ha explicado que la venta de Simyo se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de KPN, que pretende centrarse en acelerar el crecimiento de Ortel Mobile.

Además de en Francia, Simyo está presente en Alemania, Holanda, Bélgica y España. Respecto a su presencia en este último mercado, si bien oficialmente KPN no ha informado sobre posibles negociaciones de venta del operador, el consejero delegado del grupo, Eelco Blok, en una presentación a analistas indicó el pasado mes de mayo que el negocio en España está "siendo evaluado".

En este sentido, Orange se posiciona entre los principales candidatos para hacerse con el operador móvil virtual (OMV), que actualmente emplea la red de la filial española de France Telecom para ofrecer servicio a sus clientes, y pujará en el proceso de compra de la marca comercial de telefonía móvil de la empresa holandesa KPN, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

[tags]kpn,simyo,bouygues[/tags]