Las grandes compañías tecnológicas se alían para el futuro del HD

NGSM

Grandes empresas del mundo de la tecnología como Panasonic, Samsung, SanDisk, Sony y Toshiba se han unido a la iniciativa Next Generation Secure Memory Initiative, un acuerdo por el que estas cinco empresas se comprometen a crear nuevas memorias flash dirigidas a la descarga y copia legal del contenido en HD (alta definición).

La intención de este acuerdo es poder crear un nuevo modelo estándar lo suficientemente robusto para proteger los contenidos digitales, en las tarjetas SD, 'tablets' y 'smarthphones'.

Aunque todavía no se han concretado las medidas a tomar, algunas de ellas consisten en crear una única ID por cada memoria flash o una copia protegida basada en la seguridad que se utiliza en las infraestructuras públicas.

Las cinco compañías creen que esta nueva tecnología permitirá la inclusión de la alta definición en el contenido de distintos dispositivos como por ejemplo en 'smartphones' y 'tablets' con el sistema operativo de Android, televisiones y reproductores Blu-ray. Cada una de estas grandes empresas asumirá responsabilidades para hacer la mayor contribución posible a la investigación y así juntas, lograr su objetivo para el año que viene.

Por su parte, los directivos de Panasonic piensan que pueden conseguir grandes avances debido a su experiencia en el desarrollo del Blu-ray y creen que el mayor reto está en conseguir la mejor calidad de vídeo para 'smartphones' y 'tablets'.

SanDisk, por su parte, opina que el usuario se merece una solución que no le requiera mucho esfuerzo para poder consumir contenido de alta calidad en cualquier dispositivo, esté conectado a Internet o no. Tal y como asegura el CEO de Sony, Hiroshi Yoshioka: "Creemos que esta solución permitirá a nuestros clientes disfrutar de experiencias de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar"

Por lo tanto, esta alianza de las cinco de grandes de la industria pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado explotar al máximo las capacidades del HD, y por otro, que se haga de manera legal.

[tags]hd[/tags]