La población mundial de Mii's es cuatro veces la de España

portada

Según un estudio de Nintendo Europa, ya hay contabilizados más de 213 millones de personajes Mii en el mundo, 73,2 millones de ellos en Europa.

Desde el lanzamiento, en diciembre de 2006, de la videoconsola Wii se han contabilizado un total de 9,6 millones de personajes Mii en España , según indica un estudio realizado por Nintendo Europa en 2011. El dato es aún más sorprendente si se compara con segmentos de población real, como por ejemplo los 8,29 millones de españoles menores de 18 años que el INE contabilizó a 1 de octubre, o los 8,8 millones de españoles que hoy en día tienen más de 50 años. Ninguno de estos grupos supera la cantidad de caricaturas creadas por los españoles para jugar con la Wii. Es más, si fueran personas de carne y hueso, representarían un 20,8 % de los 46 millones de residentes en España. Además, el estudio de Nintendo Europa señala que un 24% de la población española entre 7 y 74 años de edad han creado un Mii desde 2006.

El caso no se centra en España. Según dicho estudio, la población de personajes Mii en Europa ya supera los 73,2 millones, lo que significa que existen tantos personajes Mii como franceses, ingleses o italianos. En el mundo, la población mundial de Mii ha superado ya los 213,4 millones de personajes, lo que significa que si todos los personajes Mii creados en el mundo constituyeran un país, se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria o Pakistán. La población europea de Mii, por su parte, se situaría como el segundo país más poblado del Viejo Continente, por detrás de Alemania.

Ahondando un poco más en las estadísticas que rodean a esta “colonia virtual”, resulta que la población Mii en Europa es bastante paritaria: prácticamente la misma en hombres (37,2 millones) y mujeres (36,1 millones). Sin embargo, en algunos de los países ellas les superan en población, como es el caso de Reino Unido, donde el 51% de la población Mii son mujeres; España, con un 52%, y Holanda, también con un 51% de mujeres.

¿Pero cómo narices han logrado colarse en nuestros hogares? Primero fue a través de la consola de sobremesa Wii. Desde que se lanzó en 2006, se han vendido 89,36 millones de consolas Wii en todo el mundo y pocos usuarios se han resistido a representar en Mii a sus familiares y amigos y poder jugar así usando su propia caricatura. Adicionalmente, desde marzo de este año, la población de Mii está sujeta a crecer exponencialmente a través de la aplicación “Editor de Mii” de Nintendo 3DS, que además facilita la creación de Mii al utilizar la cámara incorporada en la consola. Basta con sacar una fotografía de la persona que quiere crear su avatar y la consola interpretará la imagen y la convertirá directamente en su personaje Mii correspondiente. Los personajes Mii pueden importarse de la consola mediante una tarjeta de memoria SD.

Este año los Christmas los envía tu personaje Mii

A la vista de los datos, la expansión de la población Mii es un hecho. 213,4 millones de habitantes Mii en el mundo, con la capacidad de formar países más grandes que Brasil, Nigeria o Pakistán... ¿No crees que entre tantos Mii esparcidos en el mundo ninguno de ellos podría felicitarte la Navidad? Desde la semana pasada esto también es posible. Gracias a la última actualización de Nintendo 3DS, tu consola portátil también puede enviar y recibir mensajería gratuita.

Correo Nintendo te permite crear mensajes y enviárselos a través de StreetPass y SpotPass a las personas que previamente hayas incorporado a tu "Lista de amigos" (o lo que es lo mismo, tus Mii-amigos) en tu consola. Basta con que uses el lápiz táctil de Nintendo 3DS para escribir tus christmas o para dibujar felicitaciones animadas. Podrás también darles tu toque personal usando las fotos que hayas tomado con la cámara de Nintendo 3DS o añadiendo al envío breves mensajes de voz grabados con la aplicación Nintendo 3DS Sound. Cuando un amigo tuyo reciba una carta, esta se animará tal cual la hayas escrito, así que da rienda suelta a tu imaginación para dejar a tus amigos boquiabiertos cuando la reciban. Correo Nintendo está disponible para descarga gratuita en la tienda virtual de Nintendo 3DS, Nintendo eShop.

[tags]mii,nintendo[/tags]