Twitter se llena de inocentadas

pp

Famosos como Paula Vázquez, tuiteros anónimos y medios de comunicación han aprovechado hoy la plataforma Twitter para lanzar las tradicionales bromas del día de los Santos Inocentes que han hecho que la etiqueta #DiaDeLosInocentes se situara entre los temas más comentados del momento.

La presentadora Paula Vázquez ha sido una de las más madrugadoras y hacia las 2 de la mañana publicaba en su cuenta oficial el mensaje: "Ups !!!se me ha ido la mano con las tijeras.... al final he tenido que cortar de raíz, Adios melena!", noticia que no ha desmentido hasta primera hora de la mañana.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas empleaba su página oficial en Facebook para anunciar que "este año" finaliza su carrera deportiva "para afrontar nuevos retos", un mensaje que no ha tardado en despertar las suspicacias de algunos de los 3,8 millones de fans de su web que pronto se han dado cuenta de que se trataba de una inocentada.

La noticia de que los operadores bloquearán la aplicación de mensajería WhatsApp el 31 de diciembre para evitar el colapso de su red y fomentar el envío de SMS publicada por el portal ADSLZone ha sido una de las inocentadas que más crédulos ha atesorado, lo que ha llevado al portal a aclarar que la información publicada se trataba de una broma.

Otros célebres tuiteros no estaban hoy para bromas y si el portavoz de los controladores aéreos César Cabo (@Cesar_Cabo) escribía que "No está el horno para bollos ni el TL (Timeline) para inocentadas", el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez), invitaba a los internautas a comentar "qué noticia real" les parece "una mala inocentada".

La muerte de la octogenaria Mona Chita, protagonista de las películas de Tarzán de los años 30, o la alianza entre Repsol y la cadena de comida rápida Burger King han sido algunas de las noticias reales que, en un primer momento, han pasado por inocentadas para muchos internautas.

Más que comentada ha sido otra noticia real: el paso de la modelo Remedios Cervantes por el concurso de Antena 3 "Atrapa un millón", en el que hizo perder 5.000 euros al concursante al que acompañaba.

Cervantes se ha convertido en tema del día y su acción ha sido calificado por muchos como "una mala inocentada" que la modelo ha gastado al joven concursante al que debía ayudar.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha aprovechado su cuenta en Twitter para aconsejar a los usuarios que eviten caer en "inocentadas" que se pueden encontrar cualquier día del año a modo de correos electrónicos que con el gancho de regalos como teléfonos o tabletas sirven a los ciberdelincuentes para recopilar cuentas de correo y reenviar enlaces a programas maliciosos.

[tags]twitter,inocentadas[/tags]