Archivos de Stanford ofrecen panorama de los orígenes de Apple

lo

Historiadores y empresarios que deseen comprender el auge de Apple Inc. y su fundador Steve Jobs encontrarán un tesoro de pistas en los Archivos sobre Silicon Valley de la Universidad Stanford.

Stanford es hogar de la mayor colección en el mundo de artefactos relacionados con Apple, la mayoría de los cuales fueron donados a la universidad por la propia empresa multinacional en 1997.

La Colección Apple de Stanford ocupa más de 183 metros (600 pies) de espacio de estantes en las instalaciones de almacenamiento de la escuela afuera del campus.

Los archivos incluyen fotos, anteproyectos de computadoras, manuales para usuarios, software, hardware, artículos de revistas, comerciales de televisión, playeras y otros artículos de publicidad de la compañía y estados financieros escritos a mano.

El interés por Apple y su legendario fundador ha aumentado drásticamente desde que Jobs murió en octubre a los 56 años, justo semanas después de que renunciara al cargo de gerente general de la empresa y entregara su legado a Tim Cook.

[tags]apple,stanford[/tags]