El comercio en Internet avanza más rápido en EEUU que las ventas en tiendas

El comercio en Internet batió nuevos récords en la temporada de Navidad en EEUU, con un avance del 15% respecto al año anterior, un alza mucho mayor que la registrada por los centros comerciales.

Según la firma de estudio de tráfico internet ComScore (NasdaqGS: SCOR - noticias) , entre el 1° y el 16 de noviembre los consumidores gastaron unos 35.300 millones de dólares en compras en línea, un récord absoluto.

Los consumidores interrogados por la asociación de los centros comerciales (ICSC) declararon que iban a internet para realizar poco más de un tercio de sus compras de regalos navideños. El frenesí de compras en línea se prolongó durante la semana que precedía a la semana de Navidad, con gastos por unos 2.800 millones de dólares, mientras que para evitar riesgos de retraso en las entregas, los consumidores generalmente prefieren ir a las tiendas en ese lapso.

No obstante, las tiendas tradicionales también consiguieron que progresaran sus ventas de noviembre-diciembre, en los centros comerciales un 3,3%, según el ICSC. La Federación nacional del comercio (NRF) confirmó, por su parte el martes que registró un alza del 3,8 %.

"Los volúmenes de ventas son un poco mejores que la economía en general", comentó Michael Niemira, un analista de la ICSC, que considera que después de haber apretado el cinturón durante tres años, los consumidores "están mejor posicionados para endeudarse un poco".

[tags]eeuu[/tags]